Dmitry Polun es el primer campeón del ME RPT Ereván


La capital armenia acogió por primera vez las series del Russian Poker Tour. El ruso Dmitry Polun (36.000 $) quedó primero en el Torneo Principal del Festival. Lee sobre el transcurso del torneo y su ganador en este artículo.

Дмитрий Полун – победитель ME RPT Ереван

Un moscovita en Armenia

El traslado de la etapa armenia del RPT de Tsaghkadzor a Ereván y un lío con las tarifas aéreas justo antes del comienzo de las series no impidieron que se repitiera el éxito del festival de verano. La mayoría de los torneos atrajeron a un número cercano de jugadores.

El Evento Principal de 450 $ del Russian Poker Tour Armenia, celebrado del 14 al 18 de octubre de 2022 en el Shangri-La Casino, atrajo a 396 participantes, sólo 15 menos que la serie de julio. Cuarenta y seis jugadores llegaron al dinero.

El ganador del Main fue Dmitry Polun, de Rusia. Debido a la nueva estructura de pagos, recibió la cifra récord de 36.000 $ en la historia de los torneos.

Recordemos que hace exactamente 5 meses otro moscovita, Alexander Mityaev, consiguió el mismo éxito.

Esta vez se quedó fuera del evento casi inmediatamente después del registro tardío para el Día 2, pero consiguió ser subcampeón en la versión mini del Evento Principal por 240 $ y ganó 4.450 $ (sin incluir los knockouts).

Mesa final

Main Event Russian Poker Tour Армения финальный стол

En la mesa final tampoco faltaron esta vez jugadores de póquer extranjeros. Esta vez Shayan Safargoli, del Líbano, se unió a los representantes de Rusia y Armenia. Sin embargo, abandonó la partida en séptimo lugar.

Polun llegó a la última mesa del torneo con 4 stacks. Consiguió ganar 1,6 millones de fichas más al eliminar a Alexey Galustyan en octava posición en una configuración pre-flop 88-A6, consiguiendo un set en el flop.

En el top 4, el moscovita fue capaz de doblarse en el chippy, corriendo 22BB desde la ciega pequeña con AJ y consiguiendo un call de QT. Y tras la eliminación de Kirill Smirnov (AQ-A6), Polun ya era el jugador con más fichas de la mesa.

Dmitry llegó al mano a mano después de eliminar a Artur Matevosyan (A4s-K3) en 20 minutos y se enfrentó a su compatriota Vahe Amiragyan.

El cara a cara duró cerca de media hora y terminó con A3s-TQ. Arthur sacó un diez en el flop, pero en el river la banca repartió un as que dio la victoria a Dmitry Polun.

¿Quién es Dmitry Polun?

Дмитрий Полун

Este jugador ruso se introdujo en el mundo del póquer a los 18 años y jugó torneos en línea durante cinco años. Pero después de terminar sus estudios en la universidad decidió que el juego permanecería en su vida solo como un hobby.

No empezó a jugar en vivo hasta 2020 y en su primer EAPT Altai ganó el torneo de apertura por ₽805.210. Después de eso Dimitri vino a dos festivales offline y en uno de ellos dio con los premios pequeños en dos torneos.

Esta fue su primera vez en el RPT y dijo lo siguiente al respecto:

«El cartel ha sido estupendo, con bastantes amateurs y mucha acción. Sin duda recomiendo venir al RPT. Mi receta para llegar del buy-in al top 1 es jugar con tu bankroll, jugar responsablemente y disfrutar de tu tiempo en las mesas».

Comentario

  • Este texto relata el desarrollo de las series del Russian Poker Tour en la capital armenia, destacando la victoria del jugador ruso Dmitry Polun en el Torneo Principal. A pesar de algunos contratiempos, el evento atrajo a numerosos participantes y Polun se consagró como el ganador.

Deja una respuesta

© Todos los derechos reservados. [email protected]